domingo, 30 de diciembre de 2018

El Gran Verde

No ha pasado ni un mes desde que abandonásteis La Torre de Evarlin y apenas habéis tenido tiempo para descansar. Rápidamente se corrió la voz de que unos aventureros portaban grandes objetos mágicos y, desde entonces, todo ha sido una vida de sobresaltos: Simeon el Bastardo, La Hermandad del Dios del Saqueo, Los Archimagos del Último Día, el gremio de ladrones del Más Allá e incontables cazarrecompensas, buscavidas y gente e todo pelaje ha probado fortuna.

Cuando por fin os habéis alejado de aquellas tierras, parece que por fin os habéis ganado un pequeño.... NO!! ¿Para qué engañarnos? No hay descanso para los aventureros.


ACTO 1- EL CLAN RALUKA



De un recoveco del camino aparece una horda de gnomos de aspecto torvo y afiladas navajas que se abalanzan contra los héroes. Hablando un extraño idioma y portando cadenas de oro, tratan de apuñalarl al grupo,  apoyados por la magia de una gnoma vieja y arrugada a la que llaman: LA MAMMA!!!

En el fragor del combate, la MAMMA muere por una flecha y los gnomos se retiran, pero antes de irse, todos ellos juran y escupen en sus escapularios prometiendo venganza y lanzando la maldición del Clan Raluka....

Un ominoso trueno suena en la lejanía.

ACTO 2- ARIANNE ALKAN



Una voz conocida les interrumpe. "Vaya, parece que lo que contaban era cierto". Es Arianne, la jefa mercenaria que les contrató semanas atrás en su desesperada lucha contra el ejército Gnoll. De nuevo parece necesitar su ayuda. "Necesito recuperar un objeto mágico y creo que vosotros podéis ayudarme".

"Mi familia murió hace años y yo he renegado de mi apellido, Alkan. Pero a pesar de que la sangre de los míos ya no está en este mundo, me gustaría encontrar las hojas gemelas de mi espada." Mientras desenvaina su decorada arma. "Los Colmillos Son espadas matadragones y se dónde encontrar una de ellas. Sólo necesito alguien que sea experto en tratar con artefactos".

A cambio, Arianne le ofrece el botín que pueda encontrar, la amista de su hermandad de mercenarios: "Los Lobos de Acero" y refugio de por vida en la ciudad de Puerto Ahorcado. Arianne parece una aliada de fiar y el trato es bueno.

ACTO 3- EL PORTAL DRUÍDICO



Tras un breve viaje, se adentran en una zona boscosa con colinas, donde llegan ante un menhir con símbolos druídicos. Un hombre fornido les espera allí, va vestido con pieles y es grande bonachón. Errek Ulmu les explica que el círculo druida hizo un pacto con Arianne para abrir el portal a un semiplano de la naturaleza, donde se supone que está el objeto. 

El druida, tras ser aceptado por el grupo, no duda en abrir el porta con el poder de su magia natural.

ACTO 4- LA CAÑADA



Tal y como esperaban, entran en un bosque pero no de aspecto faeerico. Sino se trata de una cañada sombría y una niebla pegajosa les comienza a envolver, con un aura gris que se adhiere a sus artefactos mágicos.

Apenas tienen tiempo a reaccionar cuando son atacados por un grupo de arañas gigantes y Ettercaps. Parece que habián anidado en su madriguera. En el combate, no pueden disponer de objetos mágicos puesto que parece que la niebla los inutiliza. Pero con la ayuda del druida-oso y sus habilidades de combate, consiguen deshacerse de los Ettercaps, no sin cierta dificultad por el veneno de las arañas gigantes.

ACTO 5- WAFFEL, EL DRAGÓN VERDE



Una vez han conseguido dejar atrás a las criaturas, pero no a la niebla anuladora, llegan a lo que parece ser una antigua ciudad élfica devorada por la espesura. En un dialéctico élfico antiguo leen lo que parece una inscripción de un escudo: Ardhelion, de la casa de Hyness.

Pero rápidamente su atención queda capturada por una gran sala donde hay un docena de objetos preciosos, claramente mágicos, como si fuese una sala de trofeos. Y en el centro, una espada gemela idéntica al Colmillo.

Pero al acercarse, una voz gutural que parece venir de todas partes resuena:

"Bienvenidos, inesperados visitantes. ¿Me concederíais el honor de mostraros mis maravillas?

Un dragón verde adulto  se descuelga de las columnas y olisquea al grupo:

"Permitidme que me presente, mi nombre es Waffel el verde...."

Durante la conversación, más bien amenazas veladas, como si jugase con ellos. Waffel intuye lo que están buscando, el Colmillo.

"Es una espada con pedigrí nefasto para mi raza. Con ella dieron caza a Herersug el blanco, Kilaras, de los pantanos e incluso hirió al legendario padre de dragones Astartoh. Pero yo he conseguido domeñarla....... anulando su magia en este reino".

Su vista se dirige a un joya que nadie había visto, engarzada en la bóveda que cubre la sala de maravillas. "Es el corazón del elfo que aquí yace, utilizado para protegerme de maravillas. Como las que puedo oler encima de vosotros." Ronronea mientras observa al grupo.

Pero rápidamente detectan codicia, las armas obtenidas  en la Torre y en el estanque de Uldred, especialmente "Matagigantes", parecen llamar su atención. Áldagor, conocedor de dragones, rápidamente intuye que no sólo busca las armas, sino el sacrificio del grupo al entregar tan magnos objetos y ofrece sus guantes. Sin vacilar, el resto del grupo ofrece sus artefactos.. Salvo Rheon quien afirma que el dragón debe hacerse valer para obtener "Matagigantes".

Waffel divertido, comienza una pequeña escaramuza contra el bárbaro que, contra todo pronóstico, resiste a los ataques del Dragón e incluso llega a herirle. Llegado a es punto Waffel utiliza su poder y está a punto de matar al grupo, que finalmente entrega la espada a cambio de Colmillo. Quizás sin saber lo cerca que han estado de la muerte a garras del dragón.

EPÍLOGO- ARDHELION


Cuando el grupo se dispone a abandonar los dominios de Waffel, el dragón verde sisea:

"Por cierto....no seáis malos invitados.... No habían saludado al anfitrión".

En ese mismo momento una flecha derriba a Lúvatar y un tumulario, antiguo Alto Elfo, aparece de la tumba acompañado por varios zombies, para combatir al grupo. La lucha es encarnizada, con las risas del dragón como espectador, pero finalmente consiguen derrotar a la criatura cuyo espíritu vuelve a la gema, dejando tras de si su Espada Ladrona de Vida y un colgante de platino con el sello de la casa Hyness.

Pero esta vez Waffel cumple su parte del trato y les deja abrir el portal de vuelta y huir. Al cruzar el portal, el menir se resquebraja pero una piedra rúnica aparece en su corazón.

Errek Ulmu la coge y la entrega al grupo. "Los espíritus son conscientes de vuestro sacrificio y por ello el destino os sonríe. Lo necesitaréis en el futuro". Es una Piedra de Advertencia, uno de los poderes que tenía Matagigantes.

Juntos, vuelven a buscar a Arianne...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS HERMANAS FEÉRICAS Y LA EMISARIA OSCURA

(Una versión libre de la aventura del D&D 5ª versión "El Destino de las Hermanas Feéricas" para personajes de nivel 4). ...